Blogia
ALGO MAS

MUSICA

ROSARIO FLORES

Reconozco, que aunque no los siga demasiado, respeto profundamente al "clan Flores" y ni que decir tiene que para mí, Rosario, cantando fuera de su estilo (ante todo versiones) me encanta...quien no recuerda esa maravillosa versión de "Lucía" o de "Cómo quieres que te quiera"......su nuevo disco, "Parte de mi" está lleno de increibles versiones que han marcado su vida.....canciones de Juan Luis Guerra, Cecilia, Nino Bravo....

Su primer single "Algo contigo" de Vicentico......merece la pena oir estas versiones......aquí os dejo el video de esa canción...

SHAYNE WARD

Shayne Thomas Ward es un cantante británico de música pop que se hizo famoso en el Reino Unido e Irlanda al ganar el concurso de televisión «The X Factor» el año anterior a la maravillosa Leona Lewis. Publicó su primer single, “That's My Goal”, en diciembre de 2005 logrando vender más de 300.000 copias en los primeros días y llegar al número uno de ventas en las navidades de aquel año.

Aquí dejo uno de sus videos....."breathless"..... y por supuesto con una dedicatoria......

Danaks muchas felicidades, que tengas un maravilloso día y por supuesto muchas gracias por dejarme formar parte de tu maravilloso foro....este video para ti...

 

DUFFY

Se llama Amy y, tanto por esa coincidencia como por su dedicación al soul contemporáneo, se la asocia inevitablemente con la otra Amy, la muy díscola Winehouse. Ella, entre tanto, dejó atrás su nombre de pila y se queda con el apellido paterno, Duffy, para darse a conocer en el mundo. Ha salido, como quien dice, hace dos días de lo más profundo de Gales y es un descubrimiento al que todos apuntan como uno de las protagonistas musicales del 2008.

‘Rockferry’ (A&M, 2008) se llama su flamante debut, que ha venido precedido por dos singles-vídeos, el homónimo ‘Rockferry’ y el más reciente ‘Mercy’, que se coló en el número uno de la lista de singles en su primera semana.

Duffy viene de una pequeña localidad galesa llamada Nefyn, en la costa noroeste de Gran Bretaña, donde pasó gran parte de su infancia. El aislamiento cultural de estos lugares no la puso precisamente en contacto con la historia del pop, apenas tuvo a su disposición una cinta con canciones de los Beatles y Sandie Shaw, entre otros. Pero su disposición natural y su voz bien dotada le abrieron, paso a paso, el camino hacia la producción.

En agosto del 2004, Duffy llegó a oídos de Jeannette Lee de Rough Trade, quien se convirtió en su manager y mentora: precisamente su “falta de ilustración” hacía de ella una gema en bruto, muy inspiradora. Poco tiempo después, fue presentada en el estudio del ex guitarrista de Suede y productor musical, Bernard Butler. La buena química y el flechazo musical entre ambos dieron lugar a las sesiones en las que se creó ‘Rockferry’. Los siguientes dos años fueron los de la instrucción, la práctica y la creación de su voz, al mismo tiempo que investigaba en la historia de la música en busca de inspiración.

Todo el trabajo anterior cuajó en ‘Rockferry’ (A&M, 2008), uno de los debuts más prometedores del 2008.

(texto extraido de mtv)

 

 

 

NAJWAJEAN

He de reconocer que no es de mis grupos favoritos.......al contrario.......la cantante es alguien que no me gusta demasiado....pero reconozco que después de las grandes recomendaciones de cierta amiga (gracias Kalo) y de oirla anoche cantar en directo en un programa de televisión......le he cogido el punto a esta canción........y me ha sorprendido gratamente....

 



ONE REPUBLIC

OneRepublic es una banda de rock estadounidense formada en Colorado. Timbaland remezcló su tema "Apologize" en el album Shock Value, y eso les ha lanzado a lo más alto en los Estados Unidos y en el resto del mundo.

Desde el verano de 2006, la banda ha sido una de las más populares en MySpace por el abultado número de visitas a su página. Su carrera comenzó de la mano del compositor y productor discográfico Ryan Tedder y su amigo de secundario Zach Filkins en Colorado Springs. El grupo se mudó a Los Angeles. Después de pasar por Columbia Records, fueron a Interscope Records/Mosley Music Group.

El grupo terminó de grabar su disco Dreaming Out Loud que fue producido por Greg Wells (Mika, Rufus Wainwright, Deftones) con algunas canciones producidas por el cantante líder Ryan Tedder. Salió a la venta el 20 de Noviembre de 2007.

Al single "Apologize", le siguieron "Stop & Stare" y "Say (All I Need)", pero estuvieron lejos de la repercusión de su primer single.

 





(este no es el video original...pero merece la pena verlo...)

THE VERONICAS

The Veronicas es un dúo australiano de pop rock, formado por las gemelas idénticas Lisa Marie y Jessica Louise Origliasso,quienes son de ascendencia siciliana.

Crecieron en Albany Creek, suburbio localizado al noroeste de Brisbane, Australia. A temprana edad mostraron interés por la música y la actuación, participaron con pequeños papeles en shows locales de televisión; más tarde comienzan a tocar música y se dan a conocer como "Lisa and Jessica". Después cambian el nombre de su grupo a "Teal".

En 2004 fueron elegidas por Warner Bros./Reprise para firmar un contrato con el sello discográfico Sire Records bajo la suma rebelada de 2 millones de dólares.

Su álbum debut, titulado The Secret Life of..., se lanzó en Australia el 17 de octubre de 2005, alcanzando la posición #7 en la ARIA Album charts. Desde entonces, llegó a alcanzar el #2 y ha conseguido cuatro discos de platino. Debido al éxito del álbum, en Australia se lanzaron cinco singles.

Además de ser co-autoras de sus propias canciones, Lisa y Jess colaboran con otros artistas, incluyendo a t.A.T.u. ("All About Us") y a los ganadores de la versión australiana de American Idol. También han incursionado en el modelaje, son la imagen de Choice Calvin Klein y de la compañía australiana de productos para el cabello nu:u. Lisa y Jessica cantan el tema principal de la serie estadounidense de televisión Related. Ellas aparecen con su banda en un episodio que salió al aire el 6 de febrero de 2006.

En marzo de 2006, 4ever, su single debut, formó parte del soundtrack oficial de la película She's the Man, protagonizada por Amanda Bynes.

 




FACTO DELAFE Y LAS FLORES AZULES

Facto Delafé y las Flores Azules es el proyecto musical de Marc Barrachina, Óscar D'Aniello y Helena Miquel. Todos ellos procedentes de formaciones musicales de pop-rock (Songstore, Mishima, Élena). Poco se sabía de ellos, hasta que ahora, unos grandes almacenes, el corte ingles, introduce su gran canción Mar el poder del mar en su nueva campaña de primavera, dando así un salto para que el público conozca su increible y novedoso sonido (aunque cierta Dj, por supuesto, ya los conocía y me regaló el gran placer de conocerlos...gracias kalo), aquí os dejo el video de la canción...

 




HAY AMORES

Ay ! mi piel, que no haría yo por tí
por tenerte un segundo, alejados del mundo
y cerquita de mí

Ay ! mi piel, como el río Magdalena
que se funde en la arena del mar,
quiero fundirme yo en tí.

Hay amores que se vuelven resistentes a los años,
como el vino que mejora con los años,
asi crece lo que siento yo por tí.

Hay amores que se esperan al invierno y florecen
y en las noches de otoño reverdecen
tal como el amor que siento yo por ti.

Ay ! mi piel, no te olvides del mar
Que en las noches me ha visto llorar
tantos recuerdos de tí

Ay ! mi piel, no te olvides del día
que se paró en tu vida,
de la pobre vida que me tocó vivir

Hay amores que se vuelven resistentes a los años
como el vino que mejora con los años
así crece lo que siento yo por ti

Hay amores que parece que se acaban y florecen
y en las noches del otoño reverdecen
tal como el amor que siento yo por tí
yo por ti...por ti...como el amor que siento yo por tí

 



SOLE GIMENEZ-LA FELICIDAD

Sole Giménez, la que fuera durante más de dos décadas cantante de Presuntos Implicados, llega con más fuerza que nunca con un nuevo disco llamado 'La felicidad' que sale a la venta el 5 de febrero. Y lo hace convencida de que escribir canciones sigue siendo "la mejor manera de exorcizar los fantasmas y mirar hacia delante".

Tras nueve álbumes de estudio y 23 años de trabajo con su anterior banda, cree que ha llegado el momento de asumir toda la responsabilidad en primera persona. Aunque 'La felicidad' no es el primer álbum en solitario de la artista, publicó en 2004 'Ojalá', un pequeño "capricho personal", como ellla lo definió, que le permitió recrear los temas de algunos de sus artistas favoritos. Pero ahora las cosas son distintas. 'La felicidad' no es un paréntesis, sino un renacimiento, el esperanzado primer día de una nueva vida artística. "Es la sensación de empezar, de tirarme al vacío, de quitarme el paraguas", añade.

'La felicidad' se ha cocido a fuego lento entre las paredes de la cada vez más cotizada Casa Limón. Entre los dos, el productor Javier Limón y ella, se esmeraron en escoger las mejores composiciones y en dejarlas crecer, que exhibieran toda su personalidad.

Javier Limón facilitó algunas de las colaboraciones más atractivas del álbum, como las guitarras de Josemi Carmona (ex de Ketama) en 'El sol' o la armónica de Antonio Serrano. Pero el momento estelar, en este sentido, es el mano a mano que Sole protagoniza junto a su admirada Ana Belén en el tema que da título al disco 'La Felicidad'.

Llevo casi dos años esperando este disco....reconozco mi devoción por presuntos implicados...pero aún más por su cantante....las canciones que he podido oir en su página web...son algo más que increibles....aquí dejo el primer single....

 




SAVE ME FROM MYSELF

Se que se puede pensar que Christina Aguilera es puramente comercial...pero si escuchais sus discos...descubrireis que su parte no comercial es increible..ante todo su potente voz...y aquí os dejo un ejemplo....y algo que me encanta de su traducción....

 

"Se que es dificil, dificil
Pero has derribado todas mis paredes
Haz sido mi fortaleza, tan fuerte
Y no me preguntes por que te amo

Es obvia tu dulzura
Es lo que necesito para hacerme
Una mejor mujer a mi misma
A mi misma, misma
Tu vas a salvarme de mi misma"

 



THIRTEEN SENSES

Thirteen Senses es el nombre de este cuarteto de Cornwell, Inglaterra. Thirteen Senses tiene algo de las melodías de Coldplay con algo del efecto de Travis, aunque para muchos son los nuevos Keane: música poderosa y la honesta y fluída voz de un vocalista que casi refleja su mundo interior. Su debut fué el tema "Thru the glass" que lanzaron a principios del 2004, y rápidamente se pusieron en las playlists de muchas radios en el Reino Unido. Para Septiembre del 2004 lanzan su álbum debut con 12 temas, del que destacan "Do not Wrong", "The Salt Wound Routine". Sus integrantes son Will South (vocalista, guitarra y teclado), Tom Welham (guitarra y sintetizador), Adam Wilson (bajo), Brendon James (bajo), Will además es quien escribe la mayor parte de las canciones.
Into the fire....es una canción incluida en este disco...que ha llegado a España gracias a la Banda Sonora de la serie Anatomía de Grey (tres discos los de esta serie muy recomendables, por cierto).
 





www.thirteensenses.co.uk

SARA BAREILLES

Nacida el 7 de diciembre de 1979 en California. A principios del 2007 se presento en un concurso con esta canción, donde se daban a conocer artistas anónimos...la canción y la cantante no "cuajaron", pero ahora meses más tarde y después de incluir esta canción en la publicidad del programa Rhapsody, propiedad de RealNetworks, ha entrado entre las diez primeras de la lista de Estados Unidos y seguramente terminará siendo un exito en Europa 

 

 

 






http://www.sarabmusic.com/

THE BIRD AND THE BEE

The Bird And The Bee es un dúo de indie-pop formado por el multi-instrumentista Greg Kurstin y la vocalista Inara George. Su música propone una fusión de pop, electrónica, los estándares de jazz de los 60 y el movimiento brasileño denominado tropicalia. Ahora bien, esto, puesto en práctica, en este caso, suena a retro-pop con envoltorio electrónico. Es una propuesta muy interesante, original y nada obvia, que suma, a una buena producción, unas inteligentes y explícitas letras. Greg Kurstin ha estudiano piano jazzístico con Jaki Byard, ha tocado con Beck y Robert Moog y ha producido música para The Flaming Lips, Peaches y Lily Alen. Innara George, hija de Lowell George (de Little Feat), debutó en el 2005 con el álbum All rise, producido por Mike Andrews. De hecho, los dos integrantes del dúo se conocieron gracias a este amigo común, que les presentó durante la producción del disco. En Octubre del 2006 se editó el EP de presentación Again and again and again and again, y en Frebrero del 2007 llegó a las tiendas su primer trabajo, The bird and the bee, de la mano de Metro Blue, filial de Blue Note..

 http://thebirdandthebee.com/

 

 



ALICIA KEYS.... AS I AM....

ALICIA KEYS.... AS I AM....  Con nueve premios Grammy, tres discos y una película, Alicia Keys está a punto de publicar nuevo álbum, "As I am", y estrenar "Diario de una niñera" junto a Scarlett Johansson.

Con "As I am", título de su nuevo álbum, que verá la luz el 13 de noviembre, Keys quiere dejar muy claro que se muestra tal y como es actualmente: "independiente, apasionada, personal, experimental. Me gusta -explica- hacer las cosas desde el corazón e investigar y evolucionar constantemente".

De ahí que en este nuevo trabajo, que tiene títulos como "Sure looks good to me", "The thing about love", "Go ahead", "No one" y "Superwoman" haya muchas cosas nuevas. "En la música todo está escrito, pero individualmente todos tenemos cosas nuevas con las que jugar, por eso en este disco, además de piano de cola hay melotrón y clavicordio, en un intento por abrir el abanico de los teclados", asegura la artista.

En los créditos de "As I Am", junto a Alicia Keys aparecen su antiguo colaborador Kerry "Krucial" Brothers, los compositores Linda Perry, John Mayer, Harold Lilly y Sean Garrett y los productores Mark Batson, Dirty Harry, Swizz Beatz y Jack Splash.

A la hora de elegir entre las nuevas canciones, Alicia se queda con "Superwoman", porque "todas las mujeres llevan dentro una supermujer, sobre todo en esos momentos en los que estás de capa caída y tienes que resurgir de tus cenizas. Todas somos supermujeres, pero los hombres también son superhombres", sentencia.

Para la cantante, este nuevo trabajo es muy diferente a los dos anteriores de estudio, "The diary of Alicia Keys" (2003) y "Songs in a minor" (2001), de los que, incluido un "MTV Unplugged", ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo. "Mayormente, porque en este nuevo disco se produce una especie de encuentro entre Janis Joplin y Aretha Franklin, porque hay soul, pero también jazz y un poco de rock", reconoce.

También, en él se puede apreciar la madurez de Alicia como músico y como persona, efectivamente, "eso se nota, como también la experiencia de saber con quién puedes colaborar y con quién no, y sobre todo, algo tan importante como que con el paso del tiempo aprendes a saber decir que no a muchas cosas que pasan por tu lado y tienes que rechazar, sabiendo también cómo relajarse".

En cuanto a sus influencias las tiene muy claras, los clásicos del jazz y el soul, pero recuerda cuando sólo escuchaba a Mary J. Blidge a la que idolatraba, como a Baby Face y Nina Simone, y llegó a sus manos el "What s going on", de Marvin Gaye, entonces, asegura: "Vi la luz y me di cuenta de que eso era lo mío y que para hacer canciones no era necesario hablar tan sólo de amor, sino que podías contar muchas cosas".

En cuanto al cine, este mismo año estrenó "Ases calientes", junto a Ben Affleck y Andy García, y a finales de mes estrenará "Diario de una niñera", con Scarlett Johansson, "dos experiencias maravillosas", asegura.

FANTASTICO DISCO.....MUY RECOMENDABLE...

 

 



EMMY ROSSUM

Emmanuelle Grey Rossum (mas conocida como Emmy Rossum) nace el 12 de Septiembre de 1986 en New York, es hija única. Emmy crece en la ciudad de Manhattan, a los 6 años Emmy canta por primera en el "Metropolitan Opera" de Lincoln Center con sus idolos, Placido Domingo y Luciano Pavarotti. Durante los siguientes 5 años, Emmy es capaz de cantar en 5 diferentes idiomas y alrededor de 20 diferentes operas, entre ellas "La Boheme", "Turandot", "a Carnegie Hall", "Carmen", entre otras. Un poco más madura, Emmy que creció fuera de los "Children's costumes" del "Metropolitan Opera", decide seguir la carrera de actuación.

Emmy se contacta con un agente para poder participar en las audiciones a diferentes roles. En 1997, ella hizo su debut en la televisión. Ese mismo año, ella participo en "Ley & la Orden" y el año siguiente, aparecido en dos películas y una miniserie. Rossum recibió un nombramiento Young Artist Award en 1999 para Best Performance en una Película de la televisión por su trabajo en Genius (película de televisión), seguido por el papel de la joven Audrey Hepburn en la película de la televisión de ABC El Cuento de Audrey Hepburn (2000)". Emmy hizo su debut en la patalla grande como Apalaches Deladis en Songcatcher, que debutó en el Sundance Film Festival, ganando el Premio Especial del Jurado para el Desempeño Sobresaliente del Conjunto. Emmy recibió también un nombramiento Independiente del Premio del Espíritu en la categoría de Best Performance y canto a dúo con Dolly Parton en la banda sonora de Songcatcher.

Emmy, vuelve a aparecer en la pantalla grande como Kate Markum en "Mystic River", la película del desastre ecológico de Roland Emmerich "The day after tomorrow" junto con Dennis Quaid y Jake Gyllenhaal. Pero su mayor trabajo fue en su recordado papel de Christine Daé en la mundialemnte famosa adaptación a la pantallade del música de Andrew Lloyd Webber "The Phantom of The Opera". Luego de una larga búsqueda del talento, ella fue escogida por su voz de soprano lírico y la actuación excelente de la joven cantante de la ópera que llega a ser el objeto de la obsesión de fantasma. Este papel le obtuvo un nombramiento Golden Globe y muchos otros premios.



KT TUNSTALL

Katie "KT" Tunstall (23 de junio de 1975, Edimburgo) es una cantautora escocesa de la ciudad de Fide. Su madre tiene antepasados chinos, y su padre es irlandés. A Katie la criaron sus padres adoptivos, una pareja de científicos que no tenían ni televisión ni cadena musical, porque pensaban que interferirían negativamente en el aparato auditivo que llevaba su hermano, sordo de nacimiento. Ya en la veintena conoció a su madre biológica, quien le contó que su verdadero padre era un músico folk, mucho después de que la misma Katie hubiese escogido el camino artístico.

Su apodo, "KT", es un juego de palabras: "KT" suena en inglés como Katie, su nombre.

Mientras estudiaba en Royal Holloway, una universidad de Londres, solía dar pequeños conciertos acompañada por su guitarra acústica en un bar de estudiantes, bajo el nombre de "Katie". Su estilo variaba de folk a pop, con pinceladas de blues.

Su gran oportunidad vino cuando le pidieron que llenase un hueco de tres minutos en el espacio musical de la BBC "Later with Jools Holland", después de que
Nelly suspendiera su actuación. Katie tocó "Black Horse & the Cherry Tree" (El caballo negro y el cerezo) y el público le votó como el artista más popular de todo el show.

Recientemente ha tocado ante 30.000 personas en Trafalgar Square (Londres) para el festival I Count (Yo cuento) (
www.icount.org.uk - en inglés), el 4 de noviembre de 2006. El festival fue la manifestación ecologista más grande que haya habido en la historia del Reino Unido.

Su álbum debut se titula "Eye to the Telescope".
El 15 de mayo de 2006 lanzó en exclusiva a través de su web el disco "KT Tunstall's Acoustic Extravaganza", aunque luego sí lo lanzó al mercado, el 5 de Octubre.
Su segundo disco está previsto que se ponga a la venta el 3 de Septiembre de 2007, y el título provisional es "Drastic Fantastic". Su discográfica es Virgin.

 http://www.kttunstall.com/

 



CESARIA EVORA

Cesária Évora, nacida el 27 de agosto de 1941 en la ciudad portuaria de Mindelo, en la isla de São Vicente (Cabo Verde), es una cantante conocida con el sobrenombre de la reina de la morna. También es conocida como "la diva de los pies descalzos", debido a su costumbre de presentarse descalza sobre los escenarios, en solidaridad con los sin techo y las mujeres y niños pobres de su país.

El blues cabo-verdiano de Cesária Évora en general habla de la larga y amarga historia de aislamiento del país y del comercio de esclavos, así como de la emigración ya que se dice que el número de cabo-verdianos que vive en el exterior es mayor que la población total del país.

La voz afinada de Cesária Évora, acompañada de instrumentos que dan un toque melancólico, resalta lo emocional en su música, y los oyentes que no entienden su lengua consiguen percibir las emociones en sus canciones.

En 2004 ganó el premio Grammy al Mejor álbum de world music contemporánea.

 

(Gracias.... ya sabes quien eres.... por este maravilloso descubrimiento.... que consigue esa calma tan deseada.... siempre... pase lo que pase... me llevará a ti..... a ti... y a esa maravillosa felicidad que por fin vuelves a sentir... y de la que me alegro enormemente.... porque la mereces...)

"Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba, engánchalos a tu alma con ganchos de acero." William Shakespeare.


http://www.cesaria-evora.com/

NATASHA ST-PIER

Natasha St-Pier (10 de febrero 1981 en Bathurst, Nuevo Brunswick) Es una cantante canadiense afincada en Francia. Es una de las cantantes canadienses de lengua francesa más conocidas internacionalmente.

Su nombre de nacimiento es Natasha Saint-Pierre.

En 1989, a la edad de 8 años subió por primera vez a un escenario, en un concierto de amateurs de la localidad, sin embargo a su corta edad nunca pensó en el éxito que le esperaría años después. En 1992, a la edad de 12 años, fue invitada por Alain Morisod a cantar en un concierto de Sweet People. Ese mismo año tuvo su primera aparición en un programa de televisión, logrando convertise en un personaje muy popular de su provincia.

Hizo su debut internacional a la edad de 14 años, interpretando el personaje Fleur-de-Lys en al comedia musical Notre-Dame de Paris. Su manager es Guy Cloutier.Su elección para representar a Francia en el Festival de la Canción de Eurovisión en 2001 y sobre todo su éxito (cuarta sobre 23) con Je n'ai que mon âme, la catapultó a la cabeza de los hits-parades de la Francofonía, en la que aún se mantiene en la actualidad.

La colaboración con Pascal Obispo le ha permitido, además, imponerse en Europa. Sin embargo, no fue hasta su participación con Miguel Bosé para cantar el single "Encontrarás" (Tu trouveras en francés) que se hizo conocida en el mercado hispanoamericano

http://www.natasha-stpier.com/



AUTORRETRATO DE MONICA MOLINA

El 4 de septiembre, Mónica Molina publica "Autorretrato", un CD+DVD que, por vez primera, ofrece la mejor antología de una carrera musical que comenzó hace ocho años con la publicación de su primer disco.


En "Autorretrato", el CD contiene todos los éxitos de sus cuatro álbumes publicados y añade tres temas inéditos: "Fuera de la ley", producido por Javier Limón; "Abriendo puertas", producido por Noel Molina, y una nueva versión de "Tu despedida", también bajo la producción de Noel Molina y con acompañamiento orquestal. El DVD ofrece, por vez primera, los videoclips de las mejores canciones de Mónica Molina y sus principales actuaciones en TVE.

Según el compositor y productor Noel Molina, hermano de la artista,  Mónica es la elegancia y todo lo que ello implica. El buen gusto, el estilo y la mesura, pero es también una voz de verdad porque ella sólo canta lo que siente y por ello da sentido a todo lo que interpreta .



Mónica Molina es una de las voces más sensuales que hoy pueden escucharse en España, reconocida tras las nominaciones a los Premios Grammy y Premios de la Música con su segundo álbum, con el que también consiguió su primer Disco de Platino. Es la música de una artista cálida, mediterránea y emocionada que ahora reúne sus mejores canciones para ofrecer su "Autorretrato".

 



ESTRELLA

Estrella, Sevillana de 21 años, publica su disco debut con título homónimo, un álbum con melodías redondas mezcla de flamenco, pop, R&B y jazz con un estilo auténtico y con la original voz de Estrella..

Haciendo coros para otros artistas conoció al productor sueco afincado en Alicante, Erik Nilsson. Él ya había producido discos de Ketama, Junior y Beatriz Luengo. Desde el primer momento se quedó enamorado de su voz. “Me propuso irme a Alicante. Fui para grabar una maqueta y al final me quedé allí viviendo un año para poder hacer bien este disco. Cuando llegué, no tenía ni un solo tema escrito pero empezamos a trabajar y terminamos haciendo este álbum completo de una manera muy natural. Nos pusimos a componer: él hacía la música, yo le ponía la melodía y la letra. Ha sido una experiencia increíble”.