Blogia
ALGO MAS

DUFFY

Se llama Amy y, tanto por esa coincidencia como por su dedicación al soul contemporáneo, se la asocia inevitablemente con la otra Amy, la muy díscola Winehouse. Ella, entre tanto, dejó atrás su nombre de pila y se queda con el apellido paterno, Duffy, para darse a conocer en el mundo. Ha salido, como quien dice, hace dos días de lo más profundo de Gales y es un descubrimiento al que todos apuntan como uno de las protagonistas musicales del 2008.

‘Rockferry’ (A&M, 2008) se llama su flamante debut, que ha venido precedido por dos singles-vídeos, el homónimo ‘Rockferry’ y el más reciente ‘Mercy’, que se coló en el número uno de la lista de singles en su primera semana.

Duffy viene de una pequeña localidad galesa llamada Nefyn, en la costa noroeste de Gran Bretaña, donde pasó gran parte de su infancia. El aislamiento cultural de estos lugares no la puso precisamente en contacto con la historia del pop, apenas tuvo a su disposición una cinta con canciones de los Beatles y Sandie Shaw, entre otros. Pero su disposición natural y su voz bien dotada le abrieron, paso a paso, el camino hacia la producción.

En agosto del 2004, Duffy llegó a oídos de Jeannette Lee de Rough Trade, quien se convirtió en su manager y mentora: precisamente su “falta de ilustración” hacía de ella una gema en bruto, muy inspiradora. Poco tiempo después, fue presentada en el estudio del ex guitarrista de Suede y productor musical, Bernard Butler. La buena química y el flechazo musical entre ambos dieron lugar a las sesiones en las que se creó ‘Rockferry’. Los siguientes dos años fueron los de la instrucción, la práctica y la creación de su voz, al mismo tiempo que investigaba en la historia de la música en busca de inspiración.

Todo el trabajo anterior cuajó en ‘Rockferry’ (A&M, 2008), uno de los debuts más prometedores del 2008.

(texto extraido de mtv)

 

 

 

3 comentarios

bizazpi -

anoche mismo actuo en la gala de OT.

como bien dices queen tiene un aire a noah jones :-)

dana -

Yo tampoco la conocía...pero me gusta !

Siempre descubro nuevas voces gracias a ti...

Besos.

queen -

A mí sólo se me parecen "las Amy's" en el nombre ná má! :)

Ésta no la conocía, me ha gustado bastante. A mí quizás me da más aire a Norah Jones XD

Besos