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ALGO MAS

ANSWER

Esta canción pertenece a la gira "Afterglow Live" de Sarah McLahlan, filmado durante la gira de verano que inició el 5 de Julio de 2004 en Seattle y terminó el 10 de Septiembre de 2004 en Vancouver. Gran canción y gran artista


FALLIN'

He decidido abrir esta sección para "homenajear" a las que, para mi, son las mejores canciones en directo.... que demuestran que un cantante no es solo una voz "retocada" en un disco.......si no algo más.....

He decidido inaugurarla con la gran Alicia Keys y el tema Fallin' en los MTV Music Award del 2001...no sólo porque demuestra su increible voz en directo....si no por ese primer minuto del video en el que el piano llena el escenario.......

 

 

 







THE BIRD AND THE BEE

The Bird And The Bee es un dúo de indie-pop formado por el multi-instrumentista Greg Kurstin y la vocalista Inara George. Su música propone una fusión de pop, electrónica, los estándares de jazz de los 60 y el movimiento brasileño denominado tropicalia. Ahora bien, esto, puesto en práctica, en este caso, suena a retro-pop con envoltorio electrónico. Es una propuesta muy interesante, original y nada obvia, que suma, a una buena producción, unas inteligentes y explícitas letras. Greg Kurstin ha estudiano piano jazzístico con Jaki Byard, ha tocado con Beck y Robert Moog y ha producido música para The Flaming Lips, Peaches y Lily Alen. Innara George, hija de Lowell George (de Little Feat), debutó en el 2005 con el álbum All rise, producido por Mike Andrews. De hecho, los dos integrantes del dúo se conocieron gracias a este amigo común, que les presentó durante la producción del disco. En Octubre del 2006 se editó el EP de presentación Again and again and again and again, y en Frebrero del 2007 llegó a las tiendas su primer trabajo, The bird and the bee, de la mano de Metro Blue, filial de Blue Note..

 http://thebirdandthebee.com/

 

 



ALICIA KEYS.... AS I AM....

ALICIA KEYS.... AS I AM....

 Con nueve premios Grammy, tres discos y una película, Alicia Keys está a punto de publicar nuevo álbum, "As I am", y estrenar "Diario de una niñera" junto a Scarlett Johansson.

Con "As I am", título de su nuevo álbum, que verá la luz el 13 de noviembre, Keys quiere dejar muy claro que se muestra tal y como es actualmente: "independiente, apasionada, personal, experimental. Me gusta -explica- hacer las cosas desde el corazón e investigar y evolucionar constantemente".

De ahí que en este nuevo trabajo, que tiene títulos como "Sure looks good to me", "The thing about love", "Go ahead", "No one" y "Superwoman" haya muchas cosas nuevas. "En la música todo está escrito, pero individualmente todos tenemos cosas nuevas con las que jugar, por eso en este disco, además de piano de cola hay melotrón y clavicordio, en un intento por abrir el abanico de los teclados", asegura la artista.

En los créditos de "As I Am", junto a Alicia Keys aparecen su antiguo colaborador Kerry "Krucial" Brothers, los compositores Linda Perry, John Mayer, Harold Lilly y Sean Garrett y los productores Mark Batson, Dirty Harry, Swizz Beatz y Jack Splash.

A la hora de elegir entre las nuevas canciones, Alicia se queda con "Superwoman", porque "todas las mujeres llevan dentro una supermujer, sobre todo en esos momentos en los que estás de capa caída y tienes que resurgir de tus cenizas. Todas somos supermujeres, pero los hombres también son superhombres", sentencia.

Para la cantante, este nuevo trabajo es muy diferente a los dos anteriores de estudio, "The diary of Alicia Keys" (2003) y "Songs in a minor" (2001), de los que, incluido un "MTV Unplugged", ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo. "Mayormente, porque en este nuevo disco se produce una especie de encuentro entre Janis Joplin y Aretha Franklin, porque hay soul, pero también jazz y un poco de rock", reconoce.

También, en él se puede apreciar la madurez de Alicia como músico y como persona, efectivamente, "eso se nota, como también la experiencia de saber con quién puedes colaborar y con quién no, y sobre todo, algo tan importante como que con el paso del tiempo aprendes a saber decir que no a muchas cosas que pasan por tu lado y tienes que rechazar, sabiendo también cómo relajarse".

En cuanto a sus influencias las tiene muy claras, los clásicos del jazz y el soul, pero recuerda cuando sólo escuchaba a Mary J. Blidge a la que idolatraba, como a Baby Face y Nina Simone, y llegó a sus manos el "What s going on", de Marvin Gaye, entonces, asegura: "Vi la luz y me di cuenta de que eso era lo mío y que para hacer canciones no era necesario hablar tan sólo de amor, sino que podías contar muchas cosas".

En cuanto al cine, este mismo año estrenó "Ases calientes", junto a Ben Affleck y Andy García, y a finales de mes estrenará "Diario de una niñera", con Scarlett Johansson, "dos experiencias maravillosas", asegura.

FANTASTICO DISCO.....MUY RECOMENDABLE...

 

 



MIENTRAS TU EXISTAS

Mientras tú existas,
mientras mi mirada
te busque más allá de las colinas,
mientras nada
me llene el corazón,
si no es tu imagen, y haya
una remota posibilidad de que estés viva
en algún sitio, iluminada
por una luz cualquiera... 
Mientras
yo presienta que eres y te llamas
así, con ese nombre tuyo
tan pequeño,
seguiré como ahora, amada
mía,
transido de distancia,
bajo ese amor que crece y no se muere,
bajo ese amor que sigue y nunca acaba.

ANGEL GONZALEZ

ADOLFO VALENTE

ADOLFO VALENTE

www.adolfovalente.com

ESTA PASANDO NOVIEMBRE

Para ti
este beso en el viento
te lo mandaré allí
te dirá lo que siento... yo por ti
No he podido hacer nada

En tu vida ahora se
te sentiste ignorada
es probable, tal vez
si yo hubiese sabido
habría sido una ayuda
pero que importa ya

Ahora que..

Tu puedes jugar siguiendo una cometa
Mientras sales por el espacio a pasear
quizás puedas llegar ahora hasta tu meta
y un mundo distinto que no lograste hallar

Solo que no debió de ser así
Solo que la soledad no es mas grande sin ti

Para ti
una flor he traído
te la dejaré allí
bajo un cielo nublado
mientras miro la luz
está pasando noviembre
y tu... tienes 20 años siempre

Ahora que...

Tu puedes jugar siguiendo una cometa
Mientras sales por el espacio a pasear
quizás puedas llegar ahora hasta tu meta
y un mundo distinto que no lograste hallar

Solo que no debió de ser así
Solo que la soledad ahora es grande
La soledad es más grande sin ti...

Para ti...

 

ESTA PASANDO NOVIEMBRE - EROS RAMAZZOTTI CON AMAIA MONTERO (INCLUIDA EN SU ULTIMO CD E2)

INVASION

INVASION

Una gran explosión ilumina el cielo de Dallas a Washington DC y destruye la lanzadera espacial Patriot en pedazos que llueven sobre todo el país. Las autoridades se apresuran a hacerse con el control de la situación, pero surgen historias sobre una extraña sustancia pegada a los restos del accidente, algo que resistió el frío extremo del espacio y el abrasador calor de la reentrada en la atmósfera para estar allí. Y los primeros que entran en contacto con ella son los primeros que sufren transformaciones...
La psiquiatra de Washington DC Carol Bennell no relaciona lo que le ocurrió a la lanzadera espacial con los extraños sucesos que parecen acumularse a su alrededor: una de sus pacientes está aterrorizada porque su marido ha sido sustituido por un extraño; los estallidos de violencia en las calles son rápidamente sofocados; y una sustancia muy extraña entra en su hogar con las golosinas de Halloween de su hijo Oliver; algo que, de hecho, podría estar vivo.
La versión oficial es que se trata simplemente de un nuevo virus de la gripe, pero antes de que se den cuenta de la magnitud de lo que ocurre. A medida que se extiende la enfermedad, Carol descubre que las propias personas encargadas de vacunar a los afectados están propagando algo mucho peor: una espora de origen desconocido que ataca el ADN humano mientras el huésped duerme, convirtiéndolo en la imagen de un ser que se parece a nosotros y habla como nosotros, pero desprovisto de emociones humanas. Haciendo todo lo posible por mantenerse despierta, Carol se embarca en un viaje desesperado a través de un mundo transformado con el objetivo de seguir viva el tiempo suficiente para encontrar a su hijo. Para ocultarse entre ellos, tendrá que permanecer serena, no revelar emoción alguna y, sobre todo, no dormirse..




No es una de las mejores películas de Nicole Kidman...pero es entretenida...

EL ORFANATO

EL ORFANATO

Laura regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. La película es un viaje emocional, el del personaje de Laura, más que una película de terror. En este viaje, Laura rememora recuerdos de su niñez cuando su marido Carlos decide abrir una residencia para niños discapacitados.

El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Estos van inquietando a Laura progresivamente hasta el punto en el que llega a pensar que hay algo en la casa está amenazando a su familia.

EMMY ROSSUM

Emmanuelle Grey Rossum (mas conocida como Emmy Rossum) nace el 12 de Septiembre de 1986 en New York, es hija única. Emmy crece en la ciudad de Manhattan, a los 6 años Emmy canta por primera en el "Metropolitan Opera" de Lincoln Center con sus idolos, Placido Domingo y Luciano Pavarotti. Durante los siguientes 5 años, Emmy es capaz de cantar en 5 diferentes idiomas y alrededor de 20 diferentes operas, entre ellas "La Boheme", "Turandot", "a Carnegie Hall", "Carmen", entre otras. Un poco más madura, Emmy que creció fuera de los "Children's costumes" del "Metropolitan Opera", decide seguir la carrera de actuación.

Emmy se contacta con un agente para poder participar en las audiciones a diferentes roles. En 1997, ella hizo su debut en la televisión. Ese mismo año, ella participo en "Ley & la Orden" y el año siguiente, aparecido en dos películas y una miniserie. Rossum recibió un nombramiento Young Artist Award en 1999 para Best Performance en una Película de la televisión por su trabajo en Genius (película de televisión), seguido por el papel de la joven Audrey Hepburn en la película de la televisión de ABC El Cuento de Audrey Hepburn (2000)". Emmy hizo su debut en la patalla grande como Apalaches Deladis en Songcatcher, que debutó en el Sundance Film Festival, ganando el Premio Especial del Jurado para el Desempeño Sobresaliente del Conjunto. Emmy recibió también un nombramiento Independiente del Premio del Espíritu en la categoría de Best Performance y canto a dúo con Dolly Parton en la banda sonora de Songcatcher.

Emmy, vuelve a aparecer en la pantalla grande como Kate Markum en "Mystic River", la película del desastre ecológico de Roland Emmerich "The day after tomorrow" junto con Dennis Quaid y Jake Gyllenhaal. Pero su mayor trabajo fue en su recordado papel de Christine Daé en la mundialemnte famosa adaptación a la pantallade del música de Andrew Lloyd Webber "The Phantom of The Opera". Luego de una larga búsqueda del talento, ella fue escogida por su voz de soprano lírico y la actuación excelente de la joven cantante de la ópera que llega a ser el objeto de la obsesión de fantasma. Este papel le obtuvo un nombramiento Golden Globe y muchos otros premios.



SILENCIOS

No pienses
por mis silencios
cuando callo
que no te amo.

Quiero que sepas
que vives aquí,
en mis silencios,
cautivo en mi corazón

Sí, en mi corazón,
conmigo,
te llevo siempre prendido,
hablándote de mil cosas.

No se quiere más,
por gritarlo al mundo entero.
Mi mundo eres tú,
que vives en mí,
en lo más profundo
de mi corazón.

 

ISABEL MIRALLES

(Gracias Q.ueeN, no la conocía y su poesia es maravillosa)

ERES

Solo un recuerdo es el que quiero yo dejar
Y solo el tuyo es el que quiero retocar
Solo acá dentro es que se sabe la verdad
Mi intención fue amor, te lo digo de corazón

Dicen que paso varias noches sin dormir
Dicen que el tiempo nunca se me va a acabar
Hoy solo vengo niña yo a decirte aquí
Que te quiero más, que esta es mi vida y nada más

Eres luz en mi vida
Eres mi sueño
Eres parte del día
Eres mi anhelo
Eres la garantía de mi recuerdo
Eres mi vida y mucho más

Eres un cuento eterno
Eres la dueña
Eres mi pasajera, la que yo quiero
La que siento acá dentro
Ya lo que digan me da igual

Que porque bailo y porque veo el amanecer
La conclusión es que te estoy haciendo mal
Es mi manera de vivir y de gozar
No por eso yo voy a dejarte de adorar

Eres luz en mi vida
Eres mi sueño
Eres parte del día
Eres mi anhelo
Eres la garantía de mi recuerdo
Eres mi vida y mucho más

Eres un cuento eterno
Eres la dueña
Eres mi pasajera la que yo quiero
La que siento acá dentro de mi recuerdo

Sueños, son mis sueños
Yo se que vivo en un desierto
Por eso con tus besos es que me vienes a salvar

Eres luz en mi vida
Eres mi sueño
Eres parte del día
Eres mi anhelo
Eres la garantía de mi recuerdo
Eres mi vida y mucho más

Eres un cuento eterno
Eres la dueña
Eres mi pasajera la que yo quiero
La que siento acá dentro de mi recuerdo

Ya lo que digan me da igual

 

ERES-ALEJANDRO FERNANDEZ
 
(Ya sé que este cantante es demasiado romántico.....
pero que le vamos a hacer )

EN UN RINCON

Los fantasmas del espejo
son reflejos de mi soledad
las heridas bien cubiertas
con tiritas de normalidad

Hasta echar la vista atras
darme cuenta de que no volveras

Ahora no sé que hacer
el mundo se me ha vuelto del reves
solo en un rincón
el tiempo va cambiando en el reloj
pero yo no

me cuesta tanto imaginar
que haras ahora donde, donde estaras
si estas mas alla del cielo
dimelo y yo te iré a buscar
si estas mas alla del mar
hazme una señal y empiezo a nadar

Ahora no sé que hacer
el mundo se me ha vuelto del reves
solo en un rincón
el tiempo va cambiando en el reloj
pero yo no

EN UN RINCON-EL SUEÑO DE MORFEO









Para ti Q.ueeN........muchas felicidades........... gracias por todas las risas compartidas y por tu amistad



La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. (aristoteles)

KT TUNSTALL

Katie "KT" Tunstall (23 de junio de 1975, Edimburgo) es una cantautora escocesa de la ciudad de Fide. Su madre tiene antepasados chinos, y su padre es irlandés. A Katie la criaron sus padres adoptivos, una pareja de científicos que no tenían ni televisión ni cadena musical, porque pensaban que interferirían negativamente en el aparato auditivo que llevaba su hermano, sordo de nacimiento. Ya en la veintena conoció a su madre biológica, quien le contó que su verdadero padre era un músico folk, mucho después de que la misma Katie hubiese escogido el camino artístico.

Su apodo, "KT", es un juego de palabras: "KT" suena en inglés como Katie, su nombre.

Mientras estudiaba en Royal Holloway, una universidad de Londres, solía dar pequeños conciertos acompañada por su guitarra acústica en un bar de estudiantes, bajo el nombre de "Katie". Su estilo variaba de folk a pop, con pinceladas de blues.

Su gran oportunidad vino cuando le pidieron que llenase un hueco de tres minutos en el espacio musical de la BBC "Later with Jools Holland", después de que
Nelly suspendiera su actuación. Katie tocó "Black Horse & the Cherry Tree" (El caballo negro y el cerezo) y el público le votó como el artista más popular de todo el show.

Recientemente ha tocado ante 30.000 personas en Trafalgar Square (Londres) para el festival I Count (Yo cuento) (
www.icount.org.uk - en inglés), el 4 de noviembre de 2006. El festival fue la manifestación ecologista más grande que haya habido en la historia del Reino Unido.

Su álbum debut se titula "Eye to the Telescope".
El 15 de mayo de 2006 lanzó en exclusiva a través de su web el disco "KT Tunstall's Acoustic Extravaganza", aunque luego sí lo lanzó al mercado, el 5 de Octubre.
Su segundo disco está previsto que se ponga a la venta el 3 de Septiembre de 2007, y el título provisional es "Drastic Fantastic". Su discográfica es Virgin.

 http://www.kttunstall.com/

 



DOROTHEA LANGE

DOROTHEA LANGE

Aunque se inició estudiando en la CLARENCE WHITE SCHOOL, de marcado carácter pictoralista y posteriormente abrió un estudio en San Francisco, su salida a la calle como reportera marcó definitivamente las que serían las señas de identidad de su trabajo.

Su obra más conocida se desarrolla en los años 30, años de la depresión.
Una profunda crisis asola el país y miles de campesinos no tuvieron mas remedio que abandonar sus casas en busca de una tierra prometida.

Al igual que Walker Evans, con quien comparte esa mirada concisa y digna, recorre el país trabajando para la Farm Security Administration documentando la precaria situación en la que viven los aparceros.
Se convierte así en testigo de esta época, pero a diferencia de Evans, sus personajes ganan en humanidad. Se acerca a ellos de manera casi amorosa, insuflándoles un cierto halo de heroísmo.
Su obra es testimonio de la imagen más trágica de América, testimonio por otro lado lleno de compromiso, convencida de que sus imágenes podían ayudar a cambiar las cosas.

Su mirada huye de la sensiblería y de la dramatización, surge de un profundo sentimiento humano y de una conciencia social unida a una lucha incansable por la igualdad de la mujer.

Comentario: Fernando del Río Oju

(Gracias Carmen)

CESARIA EVORA

Cesária Évora, nacida el 27 de agosto de 1941 en la ciudad portuaria de Mindelo, en la isla de São Vicente (Cabo Verde), es una cantante conocida con el sobrenombre de la reina de la morna. También es conocida como "la diva de los pies descalzos", debido a su costumbre de presentarse descalza sobre los escenarios, en solidaridad con los sin techo y las mujeres y niños pobres de su país.

El blues cabo-verdiano de Cesária Évora en general habla de la larga y amarga historia de aislamiento del país y del comercio de esclavos, así como de la emigración ya que se dice que el número de cabo-verdianos que vive en el exterior es mayor que la población total del país.

La voz afinada de Cesária Évora, acompañada de instrumentos que dan un toque melancólico, resalta lo emocional en su música, y los oyentes que no entienden su lengua consiguen percibir las emociones en sus canciones.

En 2004 ganó el premio Grammy al Mejor álbum de world music contemporánea.

 

(Gracias.... ya sabes quien eres.... por este maravilloso descubrimiento.... que consigue esa calma tan deseada.... siempre... pase lo que pase... me llevará a ti..... a ti... y a esa maravillosa felicidad que por fin vuelves a sentir... y de la que me alegro enormemente.... porque la mereces...)

"Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba, engánchalos a tu alma con ganchos de acero." William Shakespeare.


http://www.cesaria-evora.com/

SABADO POR LA TARDE (versión Soledad Giménez)

Gorrioncito ¡Qué melancolía!
En tus ojos muere el día ya.
Excusa si la culpa ha sido mía
si no puedo retenerte más.

¿Adónde fueron mis amores
que surcaban mares
que cruzaban vívidos
volando que los vence el llanto
malheridos ya?
No te marches...te ruego.

Gorrioncito ¡Qué melancolía!
Pues sin tus caprichos ¿yo qué haré?
Pero cada cosa que fue tuya
con el alma rota buscaré.

¿Adónde fueron esos tiempos
que soñaba el viento
que cruzabas vívido
gritando contra el cielo:
"No me dejes solo no"?
No te marches...no te marches.

Yo sin ti moriré,
yo sin ti sufriré,
yo sin ti quemaré
todo el sueño mío.

Solo y lejos de ti
¡Di qué haré yo sin ti!

Yo sin ti...
yo sin ti.

Lentamente el sábado se va.
Gorrioncito, dime dónde estás.

Tú no te acuerdas que emigrábamos
como dos gaviotas.
Yo quisiera ver tus manos
y tenerlas, calentarlas...
Gorrioncito, no,
No te marches...no te marches.

Yo sin ti moriré,
yo sin ti sufriré,
yo sin ti quemaré
todo el sueño mío.

Solo y lejos de ti
¡Di qué haré yo sin ti!

Yo sin ti...
Yo sin ti.

Solo y lejos de ti
¡Di qué haré yo sin ti!


EN MEDIO DE LA NOCHE

En medio de la noche
te desvelas
y adivinas mi rostro dormido.
Apoyas tu boca sobre mi frente,
dejas, como al descuido,
tu mano sobre mi pecho,
hasta que nuestros latidos se acompasan.

En medio de la noche,
hostil y oscura,
me guardas,
estremeciéndote a cada
movimiento que hago,
hasta que, femenina y desvalida,
te quedas soñando
como un ángel cansado.

Por la mañana
tengo una alegría que me vive
todo el día, que me asiste
todo el día, sin saber
a qué se debe,
por qué nace.

JOSÉ BATLLO        ( España, 1939 )

EN LA CIUDAD DE SILVIA

EN LA CIUDAD DE SILVIA

Protagonizada por Pilar López de Ayala y Xavier Lafite, En la ciudad de Silvia, con un presupuesto de poco más de un millón de euros, narra la búsqueda que inicia un joven por las calles de una ciudad de bicicletas y tranvías de una mujer que conoció años atrás.

El filme, rodado en francés y lleno de melancolía y silencios, responde a la misma filosofía que la instalación que Guerín presentó en junio en la Bienal de Arte de Venecia bajo el título Las mujeres que no conocemos, un trabajo secuencial de fotografías de mujeres desconocidas, realizadas en blanco y negro a lo largo de años y viajes siempre fuera de Barcelona. "Ambos trabajos son vasos comunicantes, desde lenguajes y propósitos distintos, pero ambos utilizan el mito de la mujer luminosa, renacentista, que más que una mujer real es una idea con forma de mujer", que Guerín ha depurado hasta el máximo en su nueva película. "Para que quede lo mínimo, para preservar ese margen de virginidad para el espectador. Si no paro de decir cosas y referencias me da la impresión de que estoy yendo contra mi trabajo", asegura el cineasta, que ha organizado En la ciudad de Silvia en tres días. "El primer día es un presagio de lo que va a suceder el segundo día, y el tercer día es una evocación del segundo.

Siempre bajo la gravitación de un nombre, Silvia, sobre la ciudad, las calles y los rostros de esa ciudad". En la ciudad de Silvia es el quinto largometraje de Guerín, después de Los motivos de Berta (1984), Innisfree (1990), Tren de sombras (1996) y En construcción (2001).

extraido de "elPais.com"

AMÉ SU CUERPO ENTONCES

"Amé su cuerpo entonces y su alma.

Su piel fue para mí la tierra firme;
la soñé como un sexto continente
no registrado en mapas todavía.

Soñé con la bahía de su boca.

Su pelo era una selva virgen
que abría su misterio mineral y oscuro.
Soñé con las ciudades de sus pechos.

Los ríos de las venas que afloran en su piel
eran rutas abiertas
a la navegación y al gozo.

Se podía viajar en su mirada.

En las blancas llanuras de sus manos
yo cultivé el maíz y buenas relaciones.

Después no pude estar sino en su cercanía."

OTTO RAÚL GONZÁLEZ      ( Guatemala,  1923 )