Blogia
ALGO MAS

ROSA CEDRON

Rosa Cedrón es una cantante gallega e intérprete de violoncello, conocida por ser la voz durante nueve años en el grupo Luar na lubre, así como en colaborar en discos de músicos como Mike Oldfield.

Rosa Cedrón nació en Monforte de Lemos (Lugo) el 25 de octubre de 1972, y enseguida se mudaría a la ciudad de Coruña. Su vocación ya desde niña fue el violoncello, y perteneció a la Orquesta de Cámara Municipal de A Coruña. Más tarde fue profesora de música en Ferrol.

Comenzó a colaborar con Luar na Lubre, inicialmente como cellista, pero acabó siendo también vocalista y con gran fortuna, hecho que observaría el conocido músico Mike Oldfield invitándola a participar en la grabación de Tubular Bells III, algo que incrementó la popularidad y el éxito de este grupo de música folk.

Con Luar na Lubre, Rosa desarrolló un amplio labor durante 9 años: actuó en los mejores escenarios, grabó varios discos y recogió premios de reconocimiento a su música. Mientras tanto, simultaneó su intensa carrera con otros proyectos: las grabaciones con el grupo de música flamenca Barbería del Sur, la participación en las B.S.O. de Blanca Madison o Ilegal, pusieron a prueba su polivalencia.

En el año 2005 deja el grupo y a partir de ese momento se dedica a su carrera en solitario y publica su primer disco en solitario "Entre dous mares" en 2007.

www.rosacedron.com

 

 



2 comentarios

kalogeropoulou -

Hay voces que son como gotas de lluvia de verano...suaves, cristalinas, olorosas....ella es eso y mucho más.
Lo más importante...es canto elegante y bello.

Besitosss

P.D: ...su escucha nocturna aún la hace más grandiosa

queen -

A esta ya sí que la conocía! :p

La verdad es que me ha gustado mucho, muy relajante! XD