Blogia
ALGO MAS

NIGHTS FROM THE ALHAMBRA

NIGHTS FROM THE ALHAMBRA

Loreena McKennitt ofreció el 14 de septiembre en la Alhambra de Granada, un concierto del cual ha grabado un cd-dvd. Esto es parte de la introducción que la propia artista ha publicado en el DVD promocional que se ha estado vendiendo durante su gira...

 

 "Una vez descubrí una frase del filósofo chino Lao-Tzu: “Un buen viajero no tiene planes exactos ni intenciones de llegar.”

Durante mucho tiempo deseé peregrinar a España y visitar el lugar llamado Alhambra, pero no realicé este viaje hasta que descubrí que los antiguos celtas se habían asentado en la península ibérica. En el viaje, descubrí las torres musulmanas, construidas por un sultán del siglo XIII, con sus patios interiores y estanques de agua, elegantes pilares y una intrincada tracería, todo diseñado para imitar las famosas descripciones del paraíso de la poesía islámica.

Durante muchos siglos, este lugar fue como un oasis para los viajeros y nómadas, un lugar de encuentro entre culturas y tradiciones, una intersección de religiones donde musulmanes, judíos y cristianos coexistían en armonía.

Es un lugar donde la oscuridad cede a la luz, donde cada piedra ha escuchado mil y un secretos, donde la distancia se siente tan cerca. Es un lugar de infinita belleza, un sueño místico.

Cuando llegué a la Alhambra, sentí como si siempre hubiera estado allí y como si nunca me fuera a ir del todo. Es un lugar mágico y místico, lleno de inspiración, y la música que se escucha aquí es eterna. El sentimiento de conocer la civilización que perdura en este lugar no tiene límites. Pero, como dice el filósofo, un buen viajero no tiene planes exactos ni intenciones de llegar.

Para mí, un viaje es un camino sin final, un descubrimiento de que existen muchas más cosas que nos unen de las que nos separan. Estos son los sueños que abrigamos en las palmas de nuestras manos."

Extraido de http://fertxu.wordpress.com/2007/07/31/nights-from-the-alhambra/

 

 

 



1 comentario

queen -

Desde luego que describe la Alhambra perfectamente (vamos, y no salir nueva maravilla del mundo! :s)

Tiene que ser impactante escucharla en un lugar tan especial como éste!

Besos