Blogia
ALGO MAS

AMANTE

Lo que yo no quiero
es darte palabras de ensueño,
ni propagar imagen con mis labios
en tu frente, ni con mi beso.
La punta de tu dedo,
con tu uña rosa, para mi gesto
tomo, y, en el aire hecho,
te la devuelvo.
De tu almohada, la gracia y el hueco.
Y el calor de tus ojos, ajenos.
Y la luz de tus pechos
secretos.
Como la luna en primavera,
una ventana
nos da amarilla lumbre. Y un estrecho
latir
parece que refluye a ti de mí.
No es eso. No será. Tu sentido verdadero
me lo ha dado ya el resto,
el bonito secreto,
el graciosillo hoyuelo,
la linda comisura
y el mañanero
desperezo.

VICENTE ALEIXANDRE

4 comentarios

argazki -

Con toda palabra
Con toda sonrisa
Con toda mirada
Con toda caricia

Me acerco al agua
Bebiendo tu beso
La luz de tu cara
La luz de tu cuerpo

Es ruego el quererte
Es canto de mudo
Mirada de ciego
Secreto desnudo

Me entrego a tus brazos
Con miedo y con calma
Y un ruego en la boca
Y un ruego en el alma

Con toda palabra
Con toda sonrisa
Con toda mirada
Con toda caricia

Me acerco al fuego
Que todo lo quema
La luz de tu cara
La luz de tu cuerpo

Es ruego el quererte
Es canto de mudo
Mirada de ciego
Secreto desnudo

Me entrego a tus brazos
Con miedo y con calma
Y un ruego en la boca
Y un ruego en el alma

kalogeropoulou -

Hola poesi-adictas ;)
...grande Aleixandre algo_mas, uno de los grandes. Me encanta la manera sutil que tiene de despedezar sentimientos...

Te dejo algo a lo que me remitió leer ese "amante"

"En los agujeros habitan manos que dan palmaditas en el hombro y espaldas gigantescas buscando tu retina.
Hay también ausencias repentinas y lenguas anónimas de rostros conocidos que,
al calor de lo cóncavo, soplan sus historias a la rueda de ese azar que comprendes no existe."

Funámbula del Sur


Besitoss a tutti

dana -

Me gusta mucho....q buen despertar ese ese....

Besillos!

queen -

Preciosa... sobre todo esa última parte... XDD

...

Había en sus mejillas la vergüenza
de las novias, que el espanto del alma
tapan con púrpuras oscuras
ante el esposo.

Y en los ojos había
resplandor del primer día:
pero sobre todo
descollaban las alas portadoras...

Había expectación en la llanura
por un huésped que no acudió jamás:
aún pregunta tal vez el jardín trémulo:
su sonrisa después se vuelve inválida.

...

[Rilke]